Rafael Ramírez: Maduro convirtió a Venezuela en un país con una minoría rica y una mayoría pobre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro, “no ha estado a la altura” de la crisis económica y social que atraviesa el país.

“De improvisación, en improvisación, de error en error, errores fundamentales, de excusas en excusas, de escándalo en escándalo, entre el miedo y el caos nos han conducido al abismo. Este país les quedó grande”, agregó.

Cree que la administración del presidente Maduro lo que ha hecho es «entregar» la soberanía económica del país como el «el petróleo, el gas, vende PDVSA, entrega el Arco Minero, desmantela las empresas del Estado, las cede al capital privado, destruye el trabajo (…)» escribió en una columna publicada en el sitio web medium.com.

“Maduro se ha desviado del camino de Chávez y del socialismo. NO es Chavismo, NO es socialismo, es madurismo, es otra cosa lo que se ha instalado en el poder, en el gobierno.», escribió Ramírez.

Agregó que el modelo del «madurismo» desmanteló la capacidad de dirección del Estado al no controlar a «los actores económicos, especuladores y demás agentes, operan a sus anchas, hacen lo que les da la gana».

Ramírez calificó al gobierno de ser «incapaz de garantizar los derechos fundamentales del ciudadano: alimentación, seguridad, salud, vivienda, educación» además de mantener en funcionamiento los servicios básico.»

Y sostuvo que «independientemente de que Maduro diga que él representa al chavismo, “al único chavismo posible, el chavismo madurismo”, todos sabemos que hemos retrocedido a un modelo que, si lo pudiéramos definir en términos económicos y sociales, no es más que un capitalismo atrasado, periférico y dependiente; instaurado por un gobierno incapaz que ha fracasado y que no puede mostrar ningún éxito al país.», dijo el expresidente de Pdvsa.

Agregó que Maduro convirtió a Venezuela en el país «más violento, injusto, con una minoría extremadamente rica y una inmensa mayoría pobre que, desesperada, sale del país como puede»

Sostuvo que «el madurismo ha destrozado las bases materiales que le darían soporte, impulso al modelo socialista».

Sí desea leer el artículo completo click aquí.

Síguenos por @800noticias