Rafael Ramírez: «Maduro conoce las empresas que se enriquecieron ilícitamente con Cadivi» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de 2001

El expresidente de la empresa petrolera (Pdvsa), Rafael Ramírez afirmó que le entregó al presidente Nicolás Maduro un listado de empresas que se enriquecieron ilícitamente con las divisas otorgadas por Cadivi.

De acuerdo con Ramírez, la lista fue analizada y clasificada por montos y sectores a quienes se les había entregado las divisas de la República.  “Surgieron los mismos nombres, los mismos apoderados, los mismos mecanismos de ocultar capitales. Maduro nunca hizo pública esta información, fue su decisión”.

Ramírez aclaró, que esas empresas enriquecidas crearon grupo poderosos “Adquirieron medios de comunicación de todo tipo, pagan campañas políticas, de desprestigio, jueces, funcionarios, fiscales y, por primera vez en muchos años, entraron a Miraflores, a las instituciones del Estado, quitan y ponen ministros, presidentes de empresas, son peligrosos, deciden políticas en el área financiera, minera, petrolera, en los programas de importación de alimentos, los Clap, hasta el Petro”.

“En su alocución, Maduro ve a los lados y pregunta a su equipo: ‘¿Cómo fue posible que el salario mínimo haya caído de 300 dólares mensuales hace cinco años a 1 dólar hoy día?’, se pregunta en una pose de extrañeza, vuelve, ‘¿Quién se llevó esa plata? ¿De quién es la culpa?’, entonces la cámara hace un ‘paneo’, creí que un amigo que tengo allí iba a decir: ¡Tú Nicolás!, fuiste tú, es tu culpa. Mi amigo hubiese hablado por todo un país. Ya vendrá el momento”, aseguró Ramírez.

Síguenos por @800noticias