Rafael Ramírez: Estados Unidos ha fracaso en su intento de aislar a Cuba | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Gobierno de Estados Unidos ha fracasado en su intento de aislar a Cuba a través del bloqueo económico contra el hermano país, que mantiene desde hace más de 50 años, resaltó este martes el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Rafael Ramírez.

“La votación de hoy confirma no sólo que Estados Unidos ha fracasado en su intento de aislar a Cuba sino que la que está absolutamente aislada, en el desarrollo de esta política de sanciones, es la propia administración estadounidense”, expresó en declaraciones transmitidas por Telesur.

Durante la plenaria que realizan los 193 países miembros del organismo internacional, en la sede de Nueva York, Estados Unidos, donde se someterá a votación un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra la isla, el embajador ratificó que Venezuela votará a favor de poner fin al bloqueo que ha causado graves daños al pueblo cubano.

“El bloqueo de Estados Unidos a Cuba representa el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que haya sido aplicado contra país alguno en la historia moderna. Esto ha tenido un costo humano para la población cubana”, manifestó el embajador.

En este sentido, Ramírez se refirió al restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos como “a una extraordinaria victoria política y moral de la resistencia y la firmeza del pueblo cubano”.

Enfatizó que la aprobación de esta resolución dará un claro mensaje a Estados Unidos país que también ha sido llamado a respetar la soberanía de otras naciones, como Venezuela.

Este año, la votación se realiza tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, en julio pasado, y el reconocimiento por el presidente Obama de la necesidad de eliminar el bloqueo, lo cual corresponde al Congreso en sus principales aspectos, luego que la medida unilateral se convirtiera en instrumento legal en 1996, con la entrada en vigor de la llamada Ley Helms-Burton.

 

Síguenos por @800noticias