Rafael Ramírez dice que cualquiera que se oponga a Maduro corre riesgo de muerte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El antiguo ministro de energía y petróleo, además de representante del régimen de Maduro hasta 2017 ante las Naciones Unidas, en una entrevista en Alarabiya.net, expresó que cualquiera que se oponga al régimen de Nicolás Maduro, chavista u opositor, «corre el riesgo de persecución, exilio, secuestro, encarcelamiento e incluso asesinato».

También, Ramírez, quien fuese una de las piezas más importantes del Chavismo y por muchos, acusado como el responsable principal de la ruina de la Pdvsa, señaló que pese a lo que vive Venezuela, «aún así, hay una manera de terminar con el punto muerto, dice Ramírez, uno que espera provoque una transición pacífica del poder, la economía, y que permita a Venezuela ocupar su lugar entre la comunidad de naciones».

Ramírez recomendó la creación de un comité ejecutivo, que ayudó al país tras la destitución del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez en 1958, para así salir del régimen madurista. Este comité ejecutivo incluiría a «tecnócratas que pueden manejar la economía, junto con todos los elementos políticos y de seguridad clave en Venezuela», explicó Ramírez en la nota periodística.

Ramírez vive actualmente en el exilio, pero está en contacto diariamente con la oposición, los militares y los chavistas, dijo el político al medio de comunicación.

Síguenos por @800noticias