Rafael Narváez: «La OLP es sinónimo de risa de los delincuentes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Para el abogado especialista en derechos humanos, Rafael Narváez, la Operación Liberación del Pueblo (OLP) tiene que desaparecer. Afirma que el operativo dista de tener un mecanismo de inteligencia y de  política criminal en la prevención del delito, por lo que cuestionó que en las acciones de la OLP no estén presentes funcionarios del Ministerio Publico o la Defensoría del Pueblo.

«La OLP por donde pasa deja muerte, no hay mecanismo de inteligencia, no hay un soporte legal que esté sustentado, para que esto funcione, y lo más ingenuo de la OLP es que le avisa a los jefes de bandas, en qué sitio y a qué hora se van hacer los operativos.»

Agregó que la OLP debería estar acompañada por los medios de comunicación. «Si es un operativo sustentado en la ley, si esta sustentado en la legalidad del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, entonces qué hay que temer, algo está pasando con la OLP, más de mil detenidos, liberan al 90 %, significa que no se está actuando bien.»

Exhortó a los dos sectores políticos que hacen vida en el país a ocuparse del tema de la inseguridad  y no estar «haciendo promesas que no van a cumplir».

Narváez también le hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López a enfrentar los altos índices de inseguridad.

«Si nos sentamos con todos los sectores y hacemos un balance, si desarmamos a la población penal, acabamos con los pranes y desarmamos con la población civil, yo le aseguro Ministro que disminuirán los indices mortales, sino somos responsables de esto, la OLP es sinónimo de risa de los delincuentes, los delincuentes se ríen de la OLP, no les importa nada, la OLP es ingenua».

Precisó que pese a la activación del operativo, 86 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado han sido abatidos por la delincuencia. Agregó que en lo que va de año, 96 mujeres han sido asesinadas sólo en la Gran Caracas, y 168 adolescentes muertos por robos. «El hampa no respeta la vida de los venezolanos», aseveró Narváez.

800Noticias / @wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias