Rafael Narváez instó al Ministerio Público a investigar muertes de niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Estado es responsable del fallecimiento de niños en el Hospital JM de los Ríos. El silencio del ministro de Salud lo hace cómplice y su indolencia es condenable, por lo que exijo al Fiscal General (Tarek William Saab) la designación de un fiscal especial para que investigue estas lamentables muertes, así se expresó hoy Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor de los Derechos Humanos.

«No se puede ser tan maluco con unos niños que lo único que tienen es la esperanza incierta de recibir su trasplante de médula ósea para seguir viviendo, poder crecer y realizar sus sueños, pero cuya vida está truncada porque le fue negada una operación por un Estado al que no le importa ver sufrir a los más vulnerables», señaló en rueda de prensa.

Narváez dijo que la indolencia del ministro de Salud y del «desaparecido defensor del pueblo» son evidentes.

«Hicieron caso omiso a las denuncias y a las manifestaciones de dolor y sentimiento de los familiares. Después de las muertes de estos niños no se ha presentado alguna alternativa de solución para buscar el dinero y saldar la deuda contraída con el gobierno italiano, de 7 millones de euros, para restablecer inmediatamente el convenio de trasplantes», agregó.

Síguenos por @800noticias