Rafael Narváez: Criminalidad en Venezuela «goza de la impunidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El abogado y activista de Derechos Humanos, Rafael Narváez, resaltó que “hay un estado criminal en Venezuela, que goza con la impunidad” y en el que prevalecen los crímenes sin castigo. “Cuando hablamos de la OLP decíamos que era un plan ingenuo, que recuerda a la Ley de Vagos y Maleantes, pero con represión a la población”. el ex parlamentario.

Con esto, aseguró que la OLP es un “esquema de exterminio” y que a pesar de su aplicación existe una especie de “estado criminal”, conformado con los pranes que dirigen secuestros, extorsiones, sicariatos, en complicidad con muchos funcionarios policiales, tanto activos como retirados.

Asimismo, emplazó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a acudir a la Morgue de Bello Monte a conocer la realidad de las víctimas de inseguridad y su núcleo familiar, así como buscar en los organismos competentes las causas que originan la impunidad y la falta de aplicación de justicia.

“Saab nunca ha ido a la morgue, nunca ha ido al Ministerio Público a ver qué pasa con el delito, tampoco ha buscado las razones del por qué el hampa sigue gobernando. Para nosotros es urgente, lo más importante, unir esfuerzos, porque está comprobado que los militares no conocen el comportamiento de criminales. Hay que sentarse en una mesa y decir por qué el hampa no tiene el castigo de la ley, por qué hay temor de atrapar a criminales” finalizó Narváez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias