Rafael Narváez: Cierre de la frontera es una medida «bravucona» del Presidente (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El abogado Rafael Narváez ex paralamentario, rechazó y calificó de «bravucona» la medida tomada por el Presidente de la República de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas, y militarizar la región. «Pareciera ser que no hay una diplomacia oportuna».

«Veo muy emocional la decisión del presidente de la República, sin sentarse con su gabinete, sin hablar con su Canciller, sin establecer una política externa de Venezuela, en forma bravucona cerró la frontera por 72 horas».

Señaló que los venezolanos y los colombianos por mucho tiempo han hecho negocios, buscan alimentos o medicina en la frontera, lo que a su juicio con el cierre impuesto el pasado miércoles, se les está coartando el derecho «yo creo que los derechos ahí están restringidos y yo llamó a la rectificación».

Agregó que el Gobierno debe evaluar las situaciones y tomar otras medidas no tan rigurosas, además exhortó al Ministro de la Defensa explicar  por qué fueron emboscados esos militares «el Gobierno debió evaluar ¿qué pasó ahí?, ¿qué está pasando con la FANB? hay un seguimiento o estamos distraídos en otras cosas. Se habla mucho del contrabando, ¿por qué no lo hemos frenado?, se habla mucho del contrabando de gasolina que pasa por las narices y por ojos de los efectivos militares venezolanos…»

Señaló que ambos Gobiernos deberían crear un agenda de trabajo para qu sus Cancilleres puedan solventar diplomáticamente los presuntos ataque paramilitares.

800Noticias / @wandordumont

Síguenos por @800noticias