Rafael Narváez asegura que la unificación salarial elimina todos los derechos de los trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Después de la aprobación de la nueva tabla salarial que fue establecida por el Ejecutivo Nacional y publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 3.601 el pasado 3 de setiembre, el ex parlamentario, abogado y defensor de los derechos humanos Rafael Narváez, aseguró que esta unificación del salario elimina todos los derechos que adquieren los trabajadores tras años de labor.
Durante una rueda de prensa, Narváez indicó que la nueva tabla salarial implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro “generará un impacto negativo en los bolsillos de los venezolanos”.
“Este decreto pretende eliminar todas las conquistas históricas de la clase trabajadora (…) así como todos sus beneficios tanto como el bono de transporte, bono de alimentos, cesta tickets y ahora entonces también eliminan el control del salario el cual se encuentra establecido como un principio sagrado en nuestra carta magna”, dijo.
En tal sentido, expresó que el salario único seguirá desmejorando la vida de los venezolanos si estas medidas no cambian, por lo que consideró que este decretó debe ser revocado.
En otro sentido, el letrado manifestó su rechazo ante el anuncio que realizó el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, de eliminar los cargos de carrera administrativas del Ministerio Público.
Para Narváez estas medidas constituyen la vulneración de los derechos humanos de los ciudadanos y entierra más la historia del titular de la cartera como activista de los derechos humanos.
“No es posible que un defensor de los derechos humanos, que un fiscal general tome la decisión de eliminar los cargos en el área administrativa, lo que está haciendo es acabar con la legalidad y los derechos de los trabajadores”, denunció.
Finalmente, el exdiputado indicó que seguirá trabajando, denunciando y llamando a toda la sociedad civil y ONGs a que se sumen a esta lucha por la defensa de los derechos de los ciudadanos y trabajadores de este país.
Síguenos por @800noticias