Rafael Nadal empieza arrollando a Bedene en el torneo de Montecarlo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Mundodeportivo.com

El número uno mundial y diez veces campeón del Masters 1000 ATP de Montecarlo, Rafael Nadal, inició este miércoles su decimoquinta participación en uno de sus torneos fetiche arrollando al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos de encuentro de segunda ronda.

Nadal ha hecho uno de esos estrenos bajo control habituales del manacorí. Sin una brillantez excesiva, pero llevando las riendas del choque a su antojo. Desbarató a Bedene, como ya había hecho en la edición de 2016 (6-3 y 6-3), y este jueves se enfrentará al ruso Karen Khachanov, verdugo del francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2.

En un instante, Nadal se puso arriba 6-1. Moviendo al esloveno, 28 años yu 58º ATP, a base de jugar con las alturas de la pelota y las direcciones en la ejecución de los golpes. Los errores ajenos facilitaron la tarea del rey de la arcilla.

A favor de Nadal, que cuando lo precisó subió el nivel de su tenis como quiso. Si mostrar mucho porque las marchas de más se las guardó para cuando la exigencia se incremente. Ante Khachanov, 21 años y nº 38 ATP, presenta un balance favorable de 2-0, en la hierba de Wimbledon y en la pista dura de Pekín, en ambos casos durante el curso pasado.

Si bate a Khachanov, en cuartos crecería supuestamente la emoción, ya que se cruzaría con el mejor del Novak Djokovic-Dominic Thiem.

Nadal domina el escenario a la perfección, y sin mucho desgaste ni adornos eliminó a Bedene, finalista este curso en el polvo de ladrillo de Buenos Aires. Arrolló a un adversario de cierto prestigio por pura dinámica positiva en su superficie predilecta.

Síguenos por @800noticias