Rafael Dudamel: “Lo importante para nosotros es la clasificación al Mundial de Catar” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa Vinotinto

La Vinotinto cerró con broche de oro su gira de preparación previo a la Copa América, tras vencer por goleada (0-3) a su similar de Estados Unidos. Al final del compromiso, el seleccionador nacional habló ante los medios de comunicación.

“Ha sido un buen triunfo para nosotros, de muchísima valía no solamente por el resultado, que en esta etapa de preparación es secundario, lo más importante es el cómo lo hemos alcanzado, mejorando notoriamente lo hecho contra México”, aseguró.

El nivel que ha mostrado la selección nacional en los últimos años y la calidad de los jugadores hace pensar que esta generación está destinada a cosas importantes, tal como sería la clasificación al Mundial de Catar 2022, objetivo principal del cuerpo técnico al mando.

“Los mejores grupos siempre van a estar marcados por los resultados. Tengo total seguridad de que esta selección que agrupa hasta a tres generaciones, está llamada a ser la que por primera vez le de a Venezuela la clasificación a un Mundial de mayores. La responsabilidad no les pesa, la disfrutan. Son jugadores de una gran jerarquía y estamos con el compromiso de ese gran logro”, indicó.

Triunfo y confianza

Luego de un empate y una derrota ante Ecuador y México respectivamente, terminar la gira con victoria ante el equipo norteamericano será un envión anímico para afrontar la Copa América con toda la ilusión para seguir creciendo.

“El haber comenzado ganando temprano nos permitió tener más confianza y soltura en el juego. Terminar ganando nos va a lleva de esa tranquilidad que se necesita tener antes de empezar a competir oficialmente”, expresó el estratega y ex guardameta nacional.

Balance Concacaf

Asimismo el seleccionador nacional alabó el buen desempeño de equipos de la Concacaf, tales como México y Estados Unidos, sus últimos dos rivales disputados, asegurando que en la confederación hay muy alto nivel.

“No hay muchas selecciones en Sudamérica, puede ser Brasil, Argentina o Chile que tengan juego colectivos con buenas sociedades como lo que mostró México el otro día ante Venezuela, eso lo hace una selección de alto nivel, lo conocemos todos. La Concacaf es una confederación muy competitiva”, expresó Dudamel.

Pensando en la Copa

Ahora los ojos están puestos en el certamen continental, mismo que arrancará para Venezuela el próximo sábado 15 de junio. “Vamos a disputar la Copa América con mucha ilusión, este triunfo nos inyecta mucho positivismo. La alegría que requerimos para continuar viendo con optimismo lo que viene. Lo importante para nosotros es la clasificación al Mundial de Catar”.

Aunque el reto más cercano es dicha copa, la meta está puesta en las Eliminatorias, donde se llegará con once partidos de preparación en diferentes etapas, más la participación en el certamen continental y al menos otros seis partidos en fecha FIFA a finales del 2019.

“Vamos a llegar muy bien, con buen rodaje a la Eliminatoria, con un grupo fortalecido. Por eso estoy cada día más convencido de que los pasos que estamos dando son los correctos”, dijo el estratega nacional.

Asimismo, envió un saludo a la fanaticada del fútbol y la Vinotinto en Venezuela, quien es una motivación para continuar trabajando cada día. “Está bien que nuestra fanaticada celebre, ese es una de las primeras motivaciones que tenemos cuando estamos trabajando aquí adentro, darle alegrías a nuestra gente y nuestro país”, expresó.

Salomón y su récord

Esta tarde fue importante no sólo por el contexto y el resultado, sino también porque Salomón Rondón se convirtió, con sus dos tantos, con el liderato histórico de goleadores en la selección nacional, llegando a 24 tantos y superando a Juan Arango (23).

“Se lo dije cuando terminó el primer tiempo. Nos sentimos privilegiados y orgullosos de poder compartir este momento histórico para el fútbol venezolano y Salomón particularmente, por haber igualado y superado el número de goles de Arango, ya retirado. Una marca nada fácil, pero la constancia y profesionalismo con la selección tiene estos premios. Jugadores como Salomón lo quisiera tener siempre”, aseguró.

Mago como opción por izquierda

Uno de los cambios realizados en este partido ante Estados Unidos fue la titularidad de Luis Mago, quien tomó el lugar de Roberto Rosales en el compromiso ante México como lateral izquierdo y le demostró al estratega Dudamel la posibilidad de poder contar con él en algún compromiso de la Copa América, de ser necesario.

“Mago ha tenido un partido aceptable, es normal, viene de jugar seis meses como defensor central. De ahí que se me cerraba demasiado cuando teníamos la pelota en el lado contrario. Le he pedido que sea más intenso a la hora de los duelos por banda. Estoy seguro que Luis va a seguir recuperando las sensaciones de lateral”, cerró.

Síguenos por @800noticias