La Vinotinto quiere ganarle a Argentina “con Messi o sin Messi”, dice Dudamel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El director técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, destacó que el combinado nacional mantiene el compromiso y aspiración al triunfo independiente a la trayectoria, calidad y circunstancias de los equipos adversarios.

El seleccionador dijo este viernes en Mérida, que en la región andina, la calidad y circunstancias del rival no condicionan las aspiraciones de la Vinotinto, sentencia con la que respondió al planteamiento de una eventual flaqueza en el seleccionado argentino, por la ausencia del astro, Lionel Messi.

“Argentina ha ganado por la calidad de todos sus futbolistas (…) estoy seguro de que Argentina se sabrá reinventar (…) Nosotros queremos ganar con Messi o sin Messi”, dijo Dudamel, en una rueda de prensa sobre preparativos para el encuentro entre Venezuela y Argentina, pautado para el 6 de septiembre.

Opinó que la selección argentina ha labrado un fútbol de calidad y una trayectoria respetada a escala mundial, razón por la que descarta una eventual flaqueza del combinado, tras la renuncia de Messi, anunciada el 27 de junio, luego de la derrota albiceleste ante Chile, en la Copa América.

Aseguró que el combinado Vinotinto asume los encuentros por venir como una nueva eliminatoria, sobreponiéndose a todo fallo anterior. “El rendimiento en la Copa América es un buen punto de partida”, señaló.

Sobre la convocatoria de talentos para la cita con Argentina en el estadio Metropolitano de Mérida, Dudamel adelantó que serán llamados los que estén en mejores condiciones.

“Hay una base que jugó la Copa América, que mostró un buen rendimiento y que se ha ganado una continuidad por su trabajo, pero todavía es prematuro hablar de convocatoria”, acotó.

Informó que los jugadores entraron en periodo de descanso, posterior al desarrollo de la Copa América en Estados Unidos, pero acotó que el seleccionado prevé trabajar en paralelo y en conjunto, con la categoría sub 20, para elevar el apresto y la fortaleza de jugadores emergentes.

Informó que el 21 de julio, la Vinotinto viajará a Valencia, España, para desarrollar un módulo de entrenamiento de cara a la doble cita premundial; el 1 de septiembre en Barranquilla contra Colombia y el 6 de septiembre en Mérida, contra Argentina. Para este último encuentro, el equipo se concentrará en la capital emeritense, a partir del 2 de septiembre.

Síguenos por @800noticias