Rafael Dudamel: “Guerra ha mostrado que es un jugador diferente” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

El seleccionador nacional Rafael Dudamel dio sus impresiones acerca del título histórico conseguido por Alejandro Guerra junto a Atlético Nacional este miércoles en la Copa Libertadores.

“Me uno al orgullo que siente todo el país por la consecución de este título internacional, único para un jugador venezolano y que lo hizo Alejandro. Ha mostrado durante toda su estadía en Nacional que es un jugador diferente, un jugador completo, un jugador polifuncional. Ha dado muestras de madurez muy grandes, por cómo se ha adaptado a las diferentes exigencias y a las distintas facetas en su club. Para Reinaldo Rueda ha sido un baluarte importantísimo”, dijo el estratega.

A principios de 2016 el DT hizo una pasantía en Atlético Nacional y vio de cerca el día a día del “Lobo” y sus compañeros. “En esa semana que pude compartir con ellos en Medellín me di cuenta de la estima, del respeto que le tienen a Alejandro”, contó “Y es porque cumple con todos los requisitos, con todas las condiciones de un jugador extranjero. Desde la parte humana, desde lo ejemplar dentro y fuera de la cancha y por supuesto desde el rendimiento deportivo, marcando una diferencia muy notoria”, agregó.

Dudamel era el único venezolano que había disputado una final de Copa Libertadores, Guerra no solo lo igualó, sino que se situó como el primero en ganar la competencia. “Esas estadísticas, los récords están para ser superados, para poder romperlos y mira en que época lo ha hecho Alejandro. Y con un gran club como Nacional, que por segunda vez en la historia del fútbol colombiano la gana el equipo de Medellín. Así que mi felicitación para Alejandro, era lo que deseábamos todos: no solo que jugara la final sino que la ganara. Compitió y la ganó de buena manera, contra un gran equipo, de una gran organización como lo es Independiente del Valle”, celebró.

Por último, el timonel aseguró que el título de Nacional también manda un mensaje importante al fútbol mundial: “Nacional nos está mostrando hoy a los clubes y a los que apostamos a los grandes triunfos qué desde una buena estructura, desde una buena continuidad en las líneas y en los procesos de trabajo, los resultados siempre van a estar mucho más cerca”.

Síguenos por @800noticias