Rafa Benítez apoya a Benzema, al que califica de «jugador fundamental» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Karim Benzema es fundamental en el Real Madrid, declaró el martes su entrenador Rafa Benítez, expresando su «apoyo» al delantero después de que fuera detenido por el asunto del chantaje de la «sex-tape», y las críticas formuladas por el primer ministro francés Manuel Valls.

«Apoyo a Karim como persona y estoy encantado con Karim como jugador», afirmó el técnico madrileño en rueda de prensa.

«Considero que es un jugador fundamental para nosotros. A nivel personal tengo la misma sensación que cualquiera que conozca a Karim, es un chico fantástico. Tiene todo nuestro apoyo. Y a nivel futbolístico es un jugador clave para nosotros porque es nuestra referencia adelante. Nos da una calidad que permite a los que juegan a su alrededor ser todavía mejores», añadió Benítez.

El delantero centro del Real Madrid y de la selección francesa, de 27 años, está en la tormenta desde hace un mes tras su detención por la justicia francesa el 5 de noviembre en el marco de la investigación por un presunto chantaje dirigido a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.

El martes, el jefe del gobierno francés Manuel Valls alimentó la polémica en torno al delantero al estimar en los micrófonos de Europe 1 que un gran deportista «debe ser ejemplar», y de no ser así «no tendrá sitio en el equipo de Francia».

Preguntado sobre los motivos por los que Benzema no fue titular en los dos últimos partidos del Real Madrid, Rafa Benítez valoró que el francés estuvo lesionado durante más de un mes en un tobillo y había que reservarlo.

«Él es importante para nosotros. Sale de un largo período de inactividad por su lesión y hay que dosificar los minutos lo mejor posible», concluyó el entrenador, quien apeló el sábado a Benzema a «concentrarse en el fútbol».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias