Radican en Caracas juicio a Yonny Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó radicar en Caracas el proceso penal seguido contra Yonny Bolívar, presunto asesino de la interprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola, según se lee en el expediente 2015-253.

Ese crimen ocurrió el 23-3-14 en medio de una ola de protestas violentas que impulso un sector de la oposición. Bolívar fue apresado en Colombia el 11 de junio pasado.

La solicitud para que el juicio se saque del Juzgado 6° de Control de Los Teques (Mir) a otro distinto, fue interpuesto por el fiscal Francisco Parejo y Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola. Ambos plantearon el “clima de tensión” vivido el pasado 19 de junio cuando Bolívar fue llevado a los tribunales penales de Los Teques donde lo imputaron, hecho reseñado por los medios.

La Sala Penal en ponencia de su presidente Maikel Moreno, concluyó que en torno al asesinato de Urquiola “se verifica el escándalo público que efectivamente oprime y afecta sustancialmente a las partes en litigio tal como se desprende de las referencias periodísticas”.

Esa situación llevó a los magistrados a concluir que “en la jurisdicción (Los Teques) donde se cometió el hecho, los intervinientes (imputado, defensa, representantes de Fiscalía, jueces) en el proceso penal, estarán sometidos a imponderables situaciones que dificultan su actividad ante la perdida de parámetros mínimos de sosiego y objetividad”.

Fuente Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias