Quítale estrés a la organización de tu evento - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Realizar una fiesta, conferencia, concierto o cualquier tipo de actividad que exija organización, conlleva a una producción o dirección de evento, que no es mas que el conjuntos de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento. El Director General de la Productora de Eventos W Comunicaciones, Eduardo Infante, señala que “para este trabajo lo mas importante es la organización, ya sea para un evento pequeño como para uno de gran magnitud, porque si no se realizan los pasos indicados de manera organizada puede ser un fracaso”.

Un equipo de producción evalúa cada una de las cosas que se necesitan y las que puedan surgir durante  la realización del evento, por tal motivo tienen siempre un segundo plan. Asimismo definen y ejecuta las acciones precisas para ir cubriendo de manera eficiente esas necesidades que puedan presentarse. Es importante establecer desde un primer momento las necesidades específicas y calcular y prever los costos que supondrán.

Y aunque cada día nace mas productoras de eventos, como respuestas al crecimiento de la ferias, convenciones, fiestas, desfiles, tanto a nivel nacional como internacional, Infante recomienda que a la hora de escoger un personal para que organice tus eventos, debes tener en cuenta su experiencia y sobretodo la calidad en cuanto a la producción. En países desarrollados se ha instaurado como una fuerte área de negocios, generando más de 600 billones de dólares al año según cifras entregadas por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, AOCA. Chile tiene un gran potencial de desarrollo en esta área, ocupando el puesto n° 38 a nivel mundial como sitio de preferencia para la realización de eventos, según el ranking anual realizado por ICCA, Internacional Congreso & Convention Association.

Por ultimo infante recomienda a todas aquellas personas que quieran organizar un evento importante, recurrir a una productora ya que te ayudará a darle forma y el sentido a lo que quieres mostrar como resultado final.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias