Quiroga: Designación de magistrados busca “revertir el resultado adverso” del oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El expresidente boliviano Jorge Quiroga, dijo que el Gobierno de Venezuela realiza intentos de “desconocer” los resultados de los comicios legislativos en Venezuela.

Quiroga manifestó que el hecho de apurar la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes del cambio en el Parlamento es una “maniobra de corte judicial” mediante la cual el oficialismo venezolano apunta a “revertir el resultado adverso” que obtuvo en los comicios del 6 de diciembre.

Lo que se busca, según Quiroga, es “evitar que la oposición tenga dos tercios” en el Congreso y “proteger a todos los cargos de los chavistas en los órganos independientes para que sigan persiguiendo a la oposición y sigan garantizando impunidad a los oficialistas”.

“Imagínese que uno entre a un congreso con militares y evite que entren 20 parlamentarios, eso se llama golpe. Si lo hace con jueces designados el 23 de diciembre por la simple mayoría de un Congreso saliente, es una maniobra burda que debe ser repudiada por la comunidad internacional”, sostuvo el expresidente boliviano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias