Quirófanos del Hospital Luis Razzetti paralizados por robo de una pieza de la planta eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Personal que trabaja en el Hospital Oncológico Dr Luiz Razzetti, quienes prefieren mantener el anonimato, denunciaron que el quirófano del hospital se encuentra paralizado por un equipo que robaron en la planta eléctrica. De igual forma, indicaron que desde noviembre no hay quirófano y los pacientes están muriendo por falta de cirugías.

La fuente informó a 800Noticias que autoridades del hospital, personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la dirección regional de salud del Distrito Capital están al tanto del problema pero aún no hay respuesta. «Hasta se ha pedido un presupuesto para reemplazar la pieza, aún estamos sin respuesta y sin los recursos para hacer la compra y abrir los quirófanos», denunció una fuente anónima del hospital.

En el presupuesto enviado al Hospital Oncológico  de fecha del 09 de febrero del año en curso, se puede leer que la pieza es un «cargador de baterías inteligente flotantes» con un costo de 728.000,00 Bolívares.

Personal médico tomó la decisión de paralizar los quirófanos desde el 13 de febrero por falta de la «planta eléctrica y de drogas Antineoplásicas» y lo mantendrán de esa forma hasta que se solucione el problema que presenta el hospital.

El sistema de salud en Venezuela, tanto el privado como el público, se ha visto afectado por la falta de medidas y malas políticas gubernamentales que solventen el problema de la falta de insumos e infraestructura de los hospitales del país, un problema que se agudiza día a día.

CJ1HWHur Qfy5nLm1

Síguenos por @800noticias