Quinta Temporada | El Señor de los Cielos regresa “más crudo” y real | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El actor mexicano Rafael Amaya asegura que la quinta temporada de la serie “El Señor de los Cielos”, en la que interpreta al poderoso narcotraficante Aurelio Casillas, refleja la realidad que se vive en su país natal.

“No se puede tapar el sol con un dedo, lo único que puedo hacer es contar la historia y decirle al mundo entero ‘Esto es lo que está pasando en mi país, es mi responsabilidad como artista'”, dice Amaya en entrevista con Efe en Los Ángeles.

La nueva temporada de la serie, que se estrena en Telemundo el próximo 20 de junio en horario estelar, aspira a repetir el éxito de las cuatro anteriores, referentes de la audiencia hispana desde que la obra salió al aire por primera vez en abril de 2013.

Y Amaya cree que el éxito de la serie radica precisamente en retratar una realidad que no todos se atreven a contar.

“El público dijo ‘Por fin alguien nos dijo la verdad, no nos están mintiendo con un melodrama de que los hombres son perfectos y las mujeres más'”, agrega.

Amaya reconoce que muchos mexicanos ignoran la realidad sobre el narcotráfico, incluso el actor confiesa que antes de encarnar al “Señor de Los Cielos”, mientras vivió en España, desconocía la profundidad del problema.

Sin embargo, el reto de encarnar a Aurelio Casillas lo llevó a investigar muy de cerca sobre lo que pasa con estos personajes, viajó a Sinaloa y trató de entender las pasiones y motivaciones que llevan a estos personajes a vivir al máximo su vida.

Este trabajo de compenetración con esta clase de situación es la que le permitió a Amaya desarrollar a un personaje que en esta temporada se presenta como un cazador implacable.

“Ahora no es solo de dispararle a la gente sino de irla a cazar, incluso hasta comerte el corazón (de su víctima). Más crudo, más animal, más cavernícola”, advierte.

El actor explica que su personaje inspira tanto miedo que es capaz de darle a una de sus víctimas un arma cargada con una sola bala para que se suicide antes de que él llegue. Una fama de temor que muchos de los narcotraficantes reales han construido a través de los años.

En ese espejo de la realidad, en esta quinta temporada el temido Aurelio Casillas (Amaya) está dispuesto a destruir de una vez por todas a sus principales enemigos, sin importar que sean de la familia.

Aunque en tiempos pasados los grandes capos del narcotráfico tenían códigos de honor para no tocar la familia, esto también ha cambiado y hay que contarlo, asegura el también actor de “Las dos caras de Ana” y “Alguien te mira”.

“Sí se toca la familia ahora, sí hacen barbaridades, pero hay que contarlas, hay que decirle a la gente lo que está pasando, y no dejarlos como héroes, sino como lo que son”, asevera.

Síguenos por @800noticias