¿Quién es Samuel Moncada, el sustituto de Rafael Ramírez en la ONU? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este martes, Samuel Moncada fue designado como Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo a la Gaceta Oficial N°41.292.

Moncada sustituye en el cargo al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, una de las figuras clave de la diplomacia venezolana y un firme defensor del chavismo.

¿Quién es Samuel Moncada?

Fue Ministro de Educación Superior en el Gobierno presidencial de Hugo Chavez, entre 20004-2006, y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, la misma universidad de donde se graduó en Historia.

Lee más: ¡Por fin lo reconoció! Rafael Ramírez confirmó renuncia a embajada en la ONU

En 2013 ya había ocupado el cargo de Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y representó al país suramericano como Embajador ante el Reino Unido.

También fue Embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En 2017, Moncada asumió el Viceministerio para América del Norte y sustituyó a Delcy Rodríguez, actual presidenta de la polémica Asamblea Nacional Constituyente, en la Cancillería de Venezuela. Estuvo en el cargo hasta agosto, cuando fue reemplazado por el actual canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Síguenos por @800noticias