¿Quién es el heredero legítimo al Trono del Hierro? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de ABC

La grandeza de Juego de Tronos reside en los pequeños detalles. Tan minúsculos como la simple lectura del dato que estaba escrito justo debajo del número de peldaños que hay en la Ciudadaela.

Guardiaoriente, el quinto capítulo de la séptima temporada, dejó de lado la acción para colocar a sus mejores jugadores en el tablero. Es cuestión de tiempo que los personajes de la ficción de HBO descubran quiénes son los verdaderos padres de Jon Nieve, lo que le convierte en el legítimo sucesor al Trono de Hierro. Porque Nieve no solo no es un Targaryen, tampoco es un bastardo ya que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se casaron legítimamente.

Desde que Sam y Elí llegaron a la Ciudadela, han pasado gran parte de las noches entre escrituras ya que durante las mañanas Tarly tiene que responder a las peticiones de los maestres. Aunque la salvaje apenas sabe leer, nos ha sorprendido con un inquietante (casi) hallazgo.
Elí, tras divagar sobre datos absurdos sobre la Ciudadela, pregunta por el significado de «nulidad». La duda le surge tras leer sobre la anulación de matrimonio del príncipe Rhaegar para casarse con otra mujer en una ceremonia secreta en Dorne. Para Sam, este dato pasó desapercibido como una curiosidad más. Sin embargo, se trata del documento que afirma que Jon Nieve es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen (hijo del Rey Loco y hermano de Daenerys) y Lyanna Stark, es decir, es el máximo heredero actual al Trono de Hierro.

Ya nos da igual que acaricie o no acaricie a Drogon. Lo que nos importa es que no es ni un Stark bastardo ni un Targaryen bastardo porque la historia que asegurana que Lyanna había sido raptada por Rhaegar se ha convertido en solo eso, una historia. El fragmento que Elí lee confirma que huyeron juntos por amor, algo que algunos fans de la saga ya sospechaban. El fallecido Oberyn Martell ya contó en su estancia en Desembarco del Rey que su hermana (Elia Martell) amó a Rhaegar, pero este la dejó por otra mujer (Lyanna Stark).

En plena guerra, Rhaegar dejó a sus mejores hombres custodiando la Torre de la Alegría, donde se encontraba Lyanna aún embarazada de Jon. Fue Ned Stark, al llegar al lugar en busca de su hermana, pregunta a los espadachines por qué no habían permanecido junto a su señor: «Para proteger a la mujer que ama y a su heredero», decían los soldados minutos antes de que este naciera.

Tras la mala contestación de Sam a Elí, solo nos queda la esperanza de que Bran Stark, o el Cuervo de los tres ojos, le diga que su verdadero nombre es Jaehaerys Targaryen, en honor a su abuelo.

Síguenos por @800noticias