Quien era Jacques Hamel, el sacerdote degollado por Estado Islámico en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Acababa de dar su primera misa del día. Jacques Hamel, de 86 años, llevaba casi una década en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, una ciudad en la región francesa de Normandía, como párroco auxiliar.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, dos hombres armados con cuchillos y vinculados al Estado Islámico entraron en el templo y le degollaron ante el resto de rehenes: dos monjas y dos feligreses, uno de ellos en estado crítico.

Nacido en 1930 en la región de Darnétal, en Normandía, Jaques Hamel fue ordenado sacerdote con 28 años.

En el año 2010 cumplió 50 años al servicio de la Iglesia, momento en el que decidió llevar una vida más tranquila y pedir el traslado al templo de Saint Etienne du Rouvray.

Discreto y muy querido
En el momento del ataque Hamel estaba sustituyendo al párroco oficial de esta iglesia, Auguste-Phuati Moanda, que en el momento del ataque se encontraba a Cracovia (Polonia) participando en las Jornada Mundiales de la Juventud, que han comenzado este martes.

Tal y como publica el diario francés ‘L’Express’, el sacerdote contaba con el cariño de los feligreses de la zona. “Asumió sus funciones hasta el final”, dice uno de ellos, que le ha calificado de “buen cristiano”, “discreto” y “muy querido en la ciudad”.

El arzobispo de esta zona de Normandía, Dominique Lebrun, regresará a Francia en las próximas horas procedente de Polonia, donde participaba en la JMJ.

Síguenos por @800noticias