¿Quién era el dueño de la nevera que desató el trágico incendio en Londres? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

Behailu Kebede

Medios británicos identificaron al dueño de la nevera que, según la confirmación del origen del incendio de la Torre Grenfell por la policía londinense, habría causado la tragedia que tomó las vidas de 79 personas.

Se trata de Behailu Kebede, un taxista etíope de 44 años de edad que vivía en el cuarto piso del edificio.

Heladera-Freezer “Hotpoint FF175BP”

Heladera-Freezer “Hotpoint FF175BP”

Según la reconstrucción de los hechos, Kebede habría informado a sus vecinos que debían evacuar la torre debido a un pequeño fuego producido tras la explosión de su nevera, una heladera-freezer modelo «Hotpoint FF175BP». 

«Nos dijo que teníamos que salir porque había fuego en su apartamento. Su amigo añadió que la nevera había explotado, pero los dos parecían tranquilos«, relató su vecino, Abdul.

Behailu Kebede

Behailu Kebede

Maryam Adam, residente de Grenfell, reportó que Kebede golpeó su puerta para informarle del incendio alrededor de las 12:50 de la madrugada.

«Golpeó la puerta y dijo que había un incendio en su piso. Eran exactamente las 12:50 a.m. porque estaba durmiendo y me despertó. El fuego era pequeño, en la cocina. Podía verlo porque la puerta de su piso estaba abierta. No había ninguna alarma«, dijo Adam, de 41 años de edad.

Behailu Kebede

Behailu Kebede

Evidentemente, el fuego comenzó a expandirse con gran velocidad ya que, cuatro minutos después, a las 12:54 a.m., las autoridades recibieron las primeras llamadas reportando el incendio. Los primeros auxilios arribaron a la escena a la 01:00 a.m., pero tan solo 15 minutos después, la mayoría del edificio estaba prendida fuego, y a la 1:30 a.m. ya estaba cubierto en llamas.

Behailu Kebede

Behailu Kebede

Según un amigo de Kebede, quien evitó hablar con los medios, el taxista estaba devastado por lo sucedido. «Se estaba culpando a sí mismo aunque no había nada que podía hacer«, le dijo su amigo al periódico The Sun. «Él seguía repitiéndolo una y otra vez: ‘Personas han perdido sus vidas, no lo puedo tolerar’«.

Behailu Kebede

Behailu Kebede

El «pequeño» fuego que comenzó en el cuarto piso de Kebede fue fomentado por el material combustible del revestimiento exterior de la torre, cuyo contenido de polietileno fue comprobado por las autoridades ser fácilmente incendiable.

Síguenos por @800noticias