QUIEBRA INMINENTE| Air Berlin dejará de operar el próximo 28 de octubre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La compañía aérea alemana Air Berlin, declarada insolvente a mediados de agosto después de que su principal accionista, la catarí Eithad Airways, decidiera retirarle la respiración asistida, pasará al depósito de empresas fallidas el próximo 28 de octubre. Esa es la fecha límite que ha mencionado en una misiva a los trabajadores la dirección de la aerolínea.

«Es poco probable que podamos operar con el código AB más de tres semanas», reza la carta, firmada por el presidente de Air Berlin, Thomas Winkelman, y por el apoderado general en el proceso de insolvencia, Frank Kebkus. A final del escrito, otra mala noticia, ésta vez para los consumidores. Todos los billetes adquiridos para más allá de esa fecha perderán validez y muy posiblemente también el derecho a devolución. Se calcula que son más de 200.000.

La fecha del enterramiento de la compañía que llegó a pisarle los talones a Lufthansa, eliminó de un plumazo a sus competidores abriendo rutas por doquier y aplicando una política de precios muy agresiva, no va ligada a las negociaciones en curso, lo que confirma que ninguna de las empresas con las que en estos momentos se conversa está interesada en la marca AB.

Air Berlin negocia en exclusiva desde hace semanas con el grupo alemán Lufthansa y con la británica EasyJet la venta de la flota y otros segmentos de la empresa. Lufthansa ha mostrado su disposición a adquirir 93 de los 134 aviones restantes de la compañía y Easyjet pretende hacerse con entre 27 y 30 aparatos. El próximo jueves está previsto que se anuncie el resultado de esas negociaciones. Ese mismo día, según anuncian los directivos en la carta, finalizará igualmente la «acordada exclusividad para las negociaciones» con Easyjet y Lufthansa, por lo que, de no llegarse a un acuerdo con ambas compañías, se abrirá la puja de nuevo a otros grupos que han mostrado su interés y que fueron descartados en esta primera ronda.

Síguenos por @800noticias