Queso duro se volvió incomprable en los mercados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- Adquirir queso duro o llanero, uno de los más consumidos en el país, se ha ido convirtiendo en un lujo para los consumidores. A principios de año el kilo costaba Bs 250 y actualmente se ubica cerca de los mil bolívares, en el mercado municipal de Puerto La Cruz. reseñó una nota de El Tiempo.

El comerciante Pedro Eduardo Mejías, quien tiene 18 años vendiendo el rubro, comentó que desde hace un mes los precios se incrementan semanalmente.

La semana pasada compró en Bs 750 el kilogramo y este lunes pagó Bs 850, por lo que trata de obtener sólo Bs 100 de ganancia.

Similar señalamiento hizo la vendedora Lauris Rodríguez. “Si ellos nos aumentan 50 o 100 bolívares, yo por ejemplo trato de no subirle más de Bs 20”.

Para el expendedor al detal y al mayor, Ricardo Fuentes, los costos se han multiplicado hasta 60% en las últimas semanas.

Aseguró que adquiere la mercancía al mayor en 900 bolívares, con un incremento entre Bs 70 y 200 bolívares cada ocho días. Considera que la mitad de sus clientes se han ausentado por los elevados precios.

Leer más en El Tiempo.

Síguenos por @800noticias