Quejas por los astronómicas mensualidades de los colegios privados en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Como todos los años por esta fecha, los padres comienzan a recibir los comunicados que envían los colegios con los montos de las inscripciones y mensualidades para el nuevo año escolar. Sin embargo, en esta oportunidad la sorpresa y la molestia ha sido fuerte, debido al elevado incremento que han realizado muchas instituciones educativas en Caracas.

Muchos representantes dicen comprender el tema de la hiperinflación y sus efectos en todos los ámbitos de la economía, pero rechazan que los ajustes sean inconsultos, sin asambleas y por montos extremadalemte altos. Esto conlleva a que muchos padres se vean en la necesidad de retirar a los niños de los colegios para ubicarlos en otras instituciones menos onerosas o a endeudarse para poder mantenerlos en los mismos.

De acuerdo con la información que ha llegado a nuestra redacción el Colegio San Ignacio de Loyola calculó que su nueva mensualidad para agosto, septiembre y la matrícula asciende a Bs. 17.875.000 por mes.

Por su parte, el Colegio San José de Tarbes de El Paraíso anunció a sus representantes que la mensualidad de julio, agosto y la inscripción queda en Bs. 13.440.000 por mes, lo que ha escandalizado a los padres, ya que la mensualidad de junio fue de Bs. 4.480.000.

colegio san jose de tarbes

Otra referencia es el Colegio San Agustín de El Marqués, que ajustó su mensualidad del mes de agosto a Bs. 7.000.000. El monto de la inscripción también quedó en Bs. 7.000.000.

Resultado de imagen para Colegio San Agustín el marques

Por su parte, el Colegio Tirso de Molina en San Bernardino hizo un ajuste extremadamente alto, ya que la mensualidad hasta junio era de Bs. 3.000.000 y ya para julio y agosto los padres deberán cancelar Bs. 22.000.000 cada mes por niño. Cabe resaltar que en este colegio el horario es solo por mediodía. Si el niño está inscrito también en actividades extracurriculares en la tarde se debe pagar un costo adicional.

Resultado de imagen para colegio tirso de molina caracas

Asimismo, otro colegio del que pudimos conocer información actualizada, La Consolación en Las Palmas, subió su mensualidad a Bs, 30.000.000.

Resultado de imagen para colegio la consolacion las palmas

Ante este panorama la situación de los padres y representantes es de extrema alarma y ansiedad. Con estos costos se hace muy cuesta arriba poder mantener a sus niños en los colegios, por lo que han exhortado a las instituciones educativas a moderarse en los aumentos y a entender la crisis que también golpea el presupuesto familiar.

Síguenos por @800noticias