+FOTOS | Quebrada de la Virgen de Coromoto: El mejor lugar para pedir por la paz de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

La quebrada de la Virgen de Coromoto, donde se le apareció la hermosa dama al cacique Coromoto de la tribu Los Cospes hace 366 años y le pidió con una emblemática sonrisa que “saliera adonde estaban los blancos para recibir el agua sobre la cabeza y así poder ir al cielo”, se ha convertido en el lugar donde, según testimonios, es el mejor para pedir por la paz de Venezuela.

Quebrada 1 gota

Lugar donde apareció la Virgen de Coromoto

Ciudadanos de diferentes estados del país se dirigen cada año a este místico lugar. Algunos por devoción, otros para pagar promesas de favores concebidos de la Virgen y otros simplemente para pedir, orar y suplicar por la libertad de Venezuela.

El presente año, donde se ha estado viviendo una crisis migratoria en el país, padres y madres se acercaban a la quebrada para pedirle a la Santa Patrona que los ayudara a superar el dolor de la despedida de sus hijos y suplicar que un día pudieran volverse a encontrar.

Las personas tomaban agua de la quebrada y se la regaban por el cuerpo debido a que esta es bendita por la santísima Virgen. «Cualquier dolor que tengamos nos cura», dijo Marisol Rodríguez, fiel devota y creyente coromotana.

 

Quebrada 3 gota

«Desde los arboles hasta los asientos de este lugar son benditos, aquí fue donde apareció nuestra madre y debemos adorar cada una de las cosas que se encuentran en este lugar; esta es la casa de la Virgen de Coromoto y aquí venimos sus hijos para amarla y adorarla» expresó Giovanni Martínez, un creyente que aseguró que gracias a suplicas y oraciones a la Virgen, fue curado de un cáncer de páncreas cuando ya no le daban esperanzas de vida.

Familiares y devotos se reunieron al rededor del sagrado sitio para rezar un rosario y unir en una sola voz oraciones por los más necesitados.

 

Quebrada 4 gota

La energía y la emoción de los creyentes no paraban en relucir cuando en lágrimas pedían a la Virgen que los escuchara, que jamás los abandonara y que fueran bendecidos por el regreso de los inmigrantes cuando por fin llegara la democracia en el país.

Síguenos por @800noticias