¿Qué produce en tu cuerpo una única bebida energética? | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las bebidas energéticas siempre han estado en entredicho debido a las altas cantidades de estimulantes y de azúcar que contienen. Pero esto no es una sorpresa, tan sólo hay que echar un vistazo a los ingredientes para ver que toda esa cantidad no puede ser muy buena para tu salud, y la ciencia ha querido saber qué le pasa a tu cuerpo cuando tan sólo bebes una lata de estas bebidas.

El resultado del estudio ha revelado que al ingerir 480 mililitros se eleva la presión arterial y aumenta también la hormona del estrés en adultos saludables. Estas variaciones podrían aumentar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

La investigación, llevada a cabo por la prestigiosa Clínica Mayo, contó con la participación de 25 voluntarios, con una edad media de 29 años, 14 hombres y 11 mujeres, con un índice de masa corporal saludable, no fumadores y sin ningún tipo de patología conocida.

La preparación del experimento fue muy simple. A los participantes se les facilitó una muestra de una bebida energética comercial (Rockstar), y un brebaje placebo que no se distinguía de la otra bebida en términos de sabor ni de textura, pero que no incluía los estimulantes de Rockstar. Al paciente se le daba la opción de beber una de las dos bebidas cada dos días (pero tenía que repetir bebida al menos una vez cada dos semanas), y tenía que ser terminada en cinco minutos.
Antes de cada día de estudio, se les dijo a los participantes que ayunasen y que se abstuviesen de bebidas alcohólicas y de café. Tanto 30 minutos antes como después de cada prueba, una variedad de mediciones fueron tomadas, tales como los niveles de azúcar en sangre, presión arterial y frecuencia cardíaca. También analizaron la noredrenalina, en la sangre, una ‘hormona del estrés’ conocida por aumentar las pulsaciones y la presión arterial, así como por liberar azúcar en la sangre en situaciones de estrés.

Tras terminar el estudio, se procedió a analizar los datos: como se esperaba, ciertas variaciones se encontraron los días que se ingirió la bebida energética. Mientras que los niveles de pulsaciones y de presión arterial eran normales al inicio del día del estudio, la presión se veía aumentada cuando la bebida energética era consumida, así como los niveles de noredrenalina. Esto, según los científicos, podría significar un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Así pues, como sabemos, todo con moderación puede llegar a ser beneficioso para tu salud. Pero piensa como una única lata de bebida energética puede alterar tu salud cardiovascular, así que evita excederte.

 

 

Síguenos por @800noticias