¿Qué país del mundo consume más alcohol? | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Es una cuestión que, quizá, para muchos, será incluso motivo de orgullo; ¿qué país bebe más alcohol?

Matt Stiles, del Daily Viz, ha creado un mapa interactivo que detalla el consumo anual per cápita de alcohol en litros en cada país. Los datos se recogen a partir de una encuesta de 2000 a 2016 por la Organización Mundial de la Salud.

Seguramente, si tuvieras que hacer la lista, pondríamos a Rusia como los mayores bebedores de alcohol, a Alemania como los que más cerveza beben, y a los franceses como los consumidores de vino por excelencia. Pero nada más lejos de la realidad.

Con estos datos, se observa que Bielorrusia aparece en la parte superior de la clasificación, con cada ciudadano consumiendo unos 17,31 litros de alcohol cada año.

El país europeo es seguido por Lituania, República Checa, Croacia, Austria, Portugal, Francia, Irlanda, Estonia y Hungría, lo que significa que los 10 primeros países lo conforman estados europeos. Sorprendentemente, Estados Unidos se coloca en la 41ª posición.

El título para los mayores bebedores de cerveza es para la República Checa, consumiendo unos 6,65 litros per cápita cada año. Los mayores bebedores de vino son los portugueses, con una media de 7,45 litros per cápita.

Por otro lado, Afganistán, Mauritaria, Kuwait, Libia, Irán, Somalia y Bangladesh ocupa el fondo de la lista.

Puedes entrar en la página web para comprobar el mapa completo, un análisis más detallado y un desglose interactivo completo de todos los datos en formato gráfico.

Síguenos por @800noticias