¿Qué le espera a la tecnología de realidad virtual este año? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Este año, la feria de tecnología Consumer Electronic Show tuvo varios actores (computadoras, televisores, celulares, drones, autos inteligentes y más ) pero un protagonista: la realidad virtual. Allí estuvieron fabricantes de dispositivos, aquellos que crean juegos o experiencias y los que venden accesorios (ya sea cámaras o un grip para adjuntar equipos que graban video en 360 grados).

Es que este año parece ser el despegue definitivo de esta tecnología, que hace años viene prometiendo revolucionar la informática y el consumo de contenidos digitales. En 2016 se venderán en todo el mundo al menos 1,2 millones de unidades y se calculan ganancias por 540 millones.

Pero, ¿cuáles son los equipos que ya se van a empezar a vender? El pionero Oculus (hoy propiedad de Facebook) tuvo uno de los stands más visitados sobre todo después de anunciar que sus anteojos ya estaban disponibles para preventa a 600 dólares; y que comenzarán a entregarlos a fin de marzo. Incluirá también un mando para la consola Xbox One, una cámara externa, un mando táctil, y otro remoto.

Las largas colas colapsaron los dos pisos de su stand y anticiparon un año en el que será pionero. Entre otras cosas, comentaron que estrenarán un cortometraje junto a Pixar, Henry. Además, empresas de salud, de entretenimiento e incluso desarrolladores de software hicieron diferentes demostraciones de los usos de estas gafas.

Fuente: el-nacional.com

Síguenos por @800noticias