¿Qué hacer con el hongo de las uñas? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Debajo de la pintura se esconden y crecen con los días, silenciosos. Son hongos en las uñas, uno de los males que aquejan a muchas personas, sobre todo de avanzada edad, quienes dejaron correr los años y crecer los hongos.

¿Qué son?

También llamados profesionalmente como «onicomicosis» estas inician como pequeñas manchas blancas o amarillas en las uñas, que provocan el engrosamiento de las mismas, al punto que no pueden cortarse fácilmente, con un color desagradable y forma de crecimiento anormal. En algunos casos también despide un hedor.

¿Como se producen?

Las infecciones por hongos en las uñas se producen debido a diversos organismos fúngicos (hongos). La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas.

La infección por hongos en las uñas de los pies puede comenzar a causa del pie de atleta (hongos en los pies) y puede contagiarse de una uña a otra. Sin embargo, contagiarse una infección de otra persona es poco frecuente.

¿Qué hacer?

Apenas se notan estas manchas blancas o amarillentas lo ideal es optar por un tratamiento tópico, que puede venir en crema o en esmalte. En caso que estas aplicaciones no funcionen, lo ideal es asistir al médico, quien puede recetar otros productos más específicos para tratar al hongo de uña así como terapias más efectivas como láseres.

Entre las terapias caseras, es recomendable sumergir las uñas en agua con vinagre blanco pues este ayuda a acabar con el hongo.

Asimismo es importante estar al pendiente que los implementos con los que se cortan las uñas estén perfectamente higienizados. También lavar las manos y pies con frecuencia, si se nota la presencia de estos indeseables problemas.

También es importante utilizar un calzado que permita al pie «respirar» para evitar ambientes húmedos donde prolifera el hongo.

Con información de Mayo Clinic

 

Síguenos por @800noticias