Qué esperar del evento de Apple este 12 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Hipertextual

Este 12 de septiembre se celebra el evento anual en que Apple anuncia nuevos productos. A diferencia de otros años este es un evento particularmente especial e importante porque se cumplen 10 años del lanzamiento del iPhone original, uno de los momentos más icónicos y especiales de la historia de la tecnología.

Por eso las expectativas son altísimas: se espera que Apple marque un antes y despuésen la evolución del iPhone y ha elegido hacerlo en el nuevo campus, en el nuevo teatro llamado, de forma muy adecuada, Steve Jobs Theater.

Este tipo de eventos, en el mundo de la tecnología es el equivalente a los Oscar, o a la final de un mundial de fútbol.

Esto es lo que podemos esperar el próximo martes 12 de septiembre:

Nuevos iPhones

Podemos estar seguros que se dedique una buena parte del tiempo del evento al nuevo iPhone. Es normal, es el producto de la compañía, que ha cambiado y modelado en gran parte a la sociedad actual. Que inició un cambio revolucionario que hizo que ya nada sea igual.

Se anunciará el nuevo iPhone, se llamará iPhone X o iPhone Edition, dependiendo a qué fuentes deberíamos creer. Como se ha indicado en decenas de filtraciones, tendrá una pantalla OLED que ocupa todo el frontal, no tendrá bordes, tampoco tendrá botón de inicio. Este será reemplazado por reconocimiento facial que funciona, inclusive, en la oscuridad. También deberíamos esperar otras características interesantes como detectores de profundidad para realidad aumentada y más.

También se presentarán dos iPhones más, que serán la actualización en procesador y cámara del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Algunos dicen que se llamarán iPhone 8 y iPhone 8 Plus, otros dicen que seguirán con la norma de nombres, es decir, iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Lo vamos a saber el próximo 12 de septiembre.

iOS 11 + ARKit

Junto a los nuevos iPhones se suele anunciar la versión final de la siguiente gran versión de iOS. Este año le toca a iOS 11 que está llena de novedades y mejoras en términos de productividad para aquellos que usan un iPad para trabajar.

Pero las mejoras y novedades de iOS 11 no se limitan al iPad. Hay decenas de funciones nuevas en el iPhone y no sería raro que se anuncien cosas nuevas que no están activas en las betas públicas.

La disponibilidad de la beta de ARKit ha permitido que cientos de desarrolladores hagan demos bastante sorprendentes de realidad aumentada por medio de un dispositivo móvil con iOS. Se espera la versión final del SDK y las primeras apps que lo aprovechan.

Nuevo Apple Watch

Filtraciones y reportes recientes indican que el próximo Apple Watch Series 3 tendrá conectividad celular, es decir, mayor independencia del iPhone y más cosas capaces de hacer sin depender de otro dispositivo. Por ejemplo: la capacidad de escuchar música de Apple Music que no se ha descargado previamente, perfecto para hacer ejercicio sin llevar el smartphone en el bolsillo.

También podemos esperar cosas como más velocidad, mejor respuesta al tacto, igual o mayor autonomía (aunque el smartwatch haga más cosas) y la versión final de watchOS 4.

Nuevo Apple TV

La última vez que Apple renovó el Apple TV fue en 2015. Veremos una actualización con soporte 4K, HDR.

Hay pocas noticias relacionadas a la integración de nuevos servicios pero se espera que finalmente Amazon Prime Video tenga una app para el Apple TV y el 12 de septiembre podría ser anunciada. También podría llegar a anunciarse el soporte de la guía de TV en más países y tal vez la inclusion de Netflix.

Más del HomePod

Apple anunció el HomePod, el altavoz inteligente de la marca, durante la WWDC y se espera que se ponga a la venta durante diciembre, al menos en Estados Unidos (no hay fecha en otros países). Veremos algunas actualizaciones sobre el funcionamiento y disponibilidad.

También, con la versión final de iOS 11 y la cercanía a la fecha de su puesta en venta, es posible que se muestren más detalles del producto, integración en el ecosistema de Apple y más funciones relacionadas a Siri o HomeKit.

Síguenos por @800noticias