¿Qué es y para qué se utiliza la lipoterapia? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El objetivo de la lipoterapia no es perder peso, pero si actuar de forma directa sobre los cúmulos de grasa que no podrían eliminarse de otra forma. Veamos en qué consiste.

La lipoterapia es un tratamiento estético no invasivo que tiene como objetivo acceder y eliminar grasa localizada en diferentes zonas corporales. Este tratamiento fue descubierto a principios de los años ochenta en Italia. Sin embargo, se ha mejorado con el paso de los años, de manera que es una opción para reducir la grasa localizada sin cirugía.

La lipoterapia cuenta con el apoyo de estudios clínicos y seguimiento de sus efectos tanto en Europa como en Estados Unidos. Es una técnica de uso clínico y de médicos especializados. Puesto que con un mal uso, puede acarrear riesgos inesperados para el paciente.

¿En que consiste la lipoterapia?

lipoterapia

El profesional de la clínica será el que establezca la zona exacta en la que se llevará a cabo el tratamiento. Además, determinará si lipoterapia es adecuada para ti.

Esta técnica emplea microinyecciones de activos que aflojan y disuelven la grasa gradualmente. La idea es conseguir reducirla a sustancias más pequeñas y menos complejas. De esta forma, se pueden disolver a través de los mecanismos naturales del organismo, y de forma gradual, se eliminarán por el sistema linfático.

El objetivo de la lipoterapia no es perder peso, pero si actuar de forma directa sobre los cúmulos de grasa que no podrían eliminarse de otra forma. Una vez aplicadas las inyecciones, se debe practicar ejercicio y llevar una dieta equilibrada para facilitar la disolución y eliminación de la grasa.

¿Cuantas sesiones de lipoterapia necesitas?

El número de sesiones, depende de cada paciente, sin embargo, se puede establecer una media comprendida entre 3 y 5 sesiones. Además, hay que tener en cuenta las zonas a tratar y la cantidad de grasa acumulada en ellas.

Factores como la zona a tratar y la cantidad de grasa acumulada junto con el perfil metabólico del paciente determinarán el tiempo que tardas en ver los resultados estéticos.

Si se trata de grandes zonas del cuerpo, como el abdomen, se requieren varias sesiones. Sin embargo, áreas más pequeñas como el doble mentón, se ven los resultados a los dos meses de una sola sesión.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son mínimos con respecto a una liposucción, pero existen, y se incluyen los siguientes:

  • Hichazón y hematomas: al aplicar las inyecciones se produce una reacción en la piel. Dependiendo de la sensibilidad de cada paciente, los hematomas serán más o menos grandes.
  • Dolor: lógicamente los pinchazos de la inyecciones pueden causar dolor. No obstante, se trata de un dolor puntual y que será de menor intensidad en las siguientes sesiones.

En el caso de las mujeres, los expertos recomiendan no hacer el tratamiento justo antes o después del periodo. Esto es debido a que puede crear mayor sensación de malestar.

La lipoterapia se considera un procedimiento estético seguro. Los productos que se utilizan contienen una combinación de enzimas, vitaminas y dosis muy bajas de medicamentos.

Las reacciones alérgicas a los medicamentos son posibles como en cualquier tratamiento. Por este motivo, los pacientes deben informar al especialista si tienen alguna alergia conocida a otros medicamentos o si padece trastornos metabólicos.

¿Qué parte del cuerpo se puede tratar con lipoterapia?

Celulitis
La lipoterapia se emplea con frecuencia en áreas como las caderas, muslos y piernas, ya que favorecen la eliminación de la grasa localizada.

Este tratamiento estético se puede utilizar para eliminar grasa acumulada de las siguientes zonas corporales:

  • Muslos y caderas.
  • Abdomen superior e inferior.
  • Brazo y antebrazo.
  • Espalda.
  • Doble mentón y cuello.
  • Rodilla y pierna.

Con el tratamiento de lipoterapia también se puede ayudar a tratar las siguientes afecciones:

  • Pseudoginecomastia: que se trata del aumento de las glándulas mamarias por acumulo de grasa en varones obesos.
  • Celulitis: el empleo de esta técnica para el tratamiento de la celulitis puede ser más molesto. Se puede reducir la molestia aplicando crema anestésica previamente a las inyecciones.
  • Retracción de piel.
  • Deformidades del aspecto de la piel después de una liposucción.

En algunas ocasiones, también se emplea la lipoterapia por los cirujanos plásticos para movilizar la grasa durante la liposucción.

¿Cuando puedo volver a la actividad normal?

Dependiendo de la zona corporal tratada, los pacientes suelen volver a la actividad normal inmediatamente después de la sesión de tratamiento.

No obstante, paciente con tratamientos faciales presentarán hinchazón por lo que es probable que deban estar en casa 3 ó 4 días. El tiempo normal para el dolor y la hinchazón es de una semana. Aunque en algunos casos la inflamación puede durar más tiempo.

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias