¿Qué dice el proyecto de Ley de Amnistía? | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

En la sesión de este jueves 4 de febrero, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó que la Comisión Permanente de Política Interior discutiera el proyecto de Ley de Amnistía, la cual fue. presentada en el marco de la discusión de la Paz y Reconciliación Nacional.

El proyecto de 25 páginas con 45 artículos distribuidos en 8 capítulos fue aprobado para su consignación por secretaria.

Se espera que el primer debate de esta ley se lleve a cabo el próximo 11 de febrero, fecha que también es emblemática para la oposición, pues, fue el día que Leopoldo López convocó la marcha del 12 de febrero de 2014.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano, presidenta de la comisión antes mencionada, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la aprobación de la Ley por parte de la plenaria de la Asamblea, tendrá 10 días para emitir un pronunciamiento, pidiendo alguna modificación o aceptándola.

La parlamentaria por el estado Miranda, recalcó que el Presidente sólo podrá devolver la Ley de Amnistía en una sola ocasión para realizarle modificaciones.

Lea aquí el proyecto de Ley de Amnistía:

Parte 1: Exposición de los motivos de la Ley de Amnistía

Parte 2: Capítulos de la Ley de Amnistía

Síguenos por @800noticias