¿Qué debo hacer para tener unas pestañas abundantes? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El uso en exceso de máscara parar pestañas podría hacer que estas se caigan y debiliten. Para tener unas pestañas abundantes hay que brindarles cuidados diarios.

Dicen que los ojos son la ventana del alma y para las mujeres una mirada encantadora forma parte de la rutina de belleza. Máscaras para pestañas, extensiones y otros productos son algunos aliados para lucir pestañas abundantes. Aquí te daremos algunas recomendaciones fáciles y económicas.

Te enseñaremos algunos tips para que tus pestañas luzcan hermosas de manera natural. Toma papel y lápiz, y prepárate para tener una mirada impactante en pocas semanas.

¿Qué hacer para tener pestañas abundantes?

Cepilla tus pestañas a diario

Toma como hábito cepillar tus pestañas diariamente, ya que esto estimula el crecimiento. La circulación sanguínea mejora y, por ende, las pestañas crecen. Por supuesto, debes ser constante, pues no podrás tener pestañas abundantes de un día para otro.

Para empezar esta rutina solo necesitas un cepillo para pestañas. No te preocupes por buscar uno muy costoso en una tienda de belleza, la brocha de un rímel que no uses servirá.

Este cepillo es perfecto para tus pestañas. Asegúrate de eliminar los restos de rímel, ¡y listo! Repite el procedimiento todos los días en la noche. Recuerda hacerlo sin tener máscara en tus pestañas porque de lo contrario podrías debilitarlas.

Aplica aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para nuestra belleza. Unas pocas gotas servirán para tener un cabello más brillante y sano. Pero ¿sabías que también ayuda en el crecimiento de las pestañas?

La razón de ello es que el aceite de oliva ayuda a limpiar el folículo piloso de las pestañas. De esta manera, puede crecer con mayor facilidad y abundancia. Además, las fortalecen, por lo que la posibilidad de que se caigan o quiebren es menor.

  • Para aplicarlo solo necesitas una mota de algodón y poner en ella algunas gotas de aceite de oliva.
  • Luego debes frotar tus pestañas con el algodón de la raíz a la punta. Hazlo con cuidado, puesto que no debe tener contacto con los ojos.
  • Repite el procedimiento cada noche.

Aplica manzanilla

La manzanilla es una planta con múltiples beneficios para el organismo. Puede aliviar dolores o inflamación y, a nivel cosmético, fortalecer tu cabello. También puede hacer que las pestañas sean más largas y gruesas.

  • Para disfrutar este beneficio solo necesitas aplicar té de manzanilla en la zona de párpado y pestañas.
  • Convierte esto en un hábito diario para ver resultados en menor tiempo.

Come alimentos que contengan queratina

La alimentación para lucir piel, cabello y uñas sanos también es muy importante. Por supuesto, esto incluye a las pestañas. La queratina forma parte de la capa superior de la piel y aporta nutrientes a la misma para que esté sana.

  • Come alimentos que contengan o promuevan la producción de queratina. Los mejores alimento para este fin son las proteínas como el pollo pescado, huevos y legumbres.

Aplica vitamina E con aceites de coco y almendras

Tener pestañas abundantes con preparaciones naturales

Para nutrir tus pestañas y hacer que crezcan de manera abundante también puedes ayudarlas aplicando preparaciones naturales. Una de ellas es a base de vitamina E, aceites de coco y de almendras.

Ingredientes

  • 3 cápsulas blandas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 ml)
  • 1 cucharada de aceite de almendras (15 ml)

Preparación

  • En un recipiente añade el contenido de 3 cápsulas blandas de vitamina E, una cucharada de aceite de coco y una de aceite de almendras.
  • Mezcla bien y aplícala con la ayuda de un algodón sobre tus párpados y pestañas.
  • Repite el procedimiento diariamente o, al menos, 4 veces por semana.
  • Evita el contacto con los ojos y procura no frotar muy fuerte la zona. El uso de la preparación te ayudará a tener pestañas abundantes y fuertes.

¿Qué hacer para no tener pestañas quebradizas?

  • No duermas con el maquillaje puesto, sobre todo si tienes rímel.
  • No abuses del rímel.
  • Cuando te desmaquilles o laves tu cara, no frotes demasiado fuerte los ojos.
  • Evita el uso de rizador de pestañas, pues este podría debilitarlas y partirlas.
  • Evita el consumo en exceso de grasas saturadas, pues estas afectan el crecimiento de las pestañas.

Siguiendo estas simples recomendaciones verás un cambio en pocas semanas. Además, el uso de rímel y extensiones no será necesario, salvo en ocasiones especiales. Lo mejor es que luzcas tus pestañas de manera natural sin aplicar productos que las maltraten y debiliten.

Leer más en Mejor con Salud

Síguenos por @800noticias