¡Que calamidad! | Nuevo apagón obliga a los zulianos a vivir en penumbra la Navidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de

El nuevo gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo ayer, 24 de diciembre, que el servicio de electricidad fue totalmente reestablecido en el Zulia pero la buena noticia no duró mucho. La noche de Navidad la oscuridad arropó casi por completo a la zona metropolitana de la región (Maracaibo-San Francisco-Mara-Jesus Enrique Lossada).

Antes de las 10.00 de la noche se presentó el apagón y en la mayoría de los sectores fue restituido ocho horas después. La red de datos de las principales compañías telefónicas también se vieron interrumpidas durante la falla de electricidad.

Algunos usuarios reportaron en Twitter que desde las 5:00 de la tarde el servicio eléctrico comenzaba a fallar nuevamente, un día después del primer apagón que en muchos sectores duró más de 18 horas y el cual Copoelec informó que se debió a un supuesto robo de cableado en la subestación Punta de Palma, en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

«Y sigue la fiesta, después de 18 horas sin servicio eléctrico en la parroquia Marcial Hernández del Municipio San Francisco, a esta hora a las 05:32 pm nuevamente el sector sin servicio eléctrico», denunció Romaldo Rodríguez.

«Reportan Sin Luz hoy 24/12 en el sector Oeste de Maracaibo desde las 6:50pm», informó la cuenta @InteligeForense

Lorena Ojeda expresó «¿Y ahora qué pasa ? #sinluz en Nochebuena ! Sector Cumbres de #Maracaibo esto es frustrante, los niños lloran afectados desde ayer».

¿Qué dice Corpoelec?

El último mensaje compartido desde la cuenta en Twitter de @CorpoelecZulia_ este domingo a la 1:39 de la tarde indicaba «Corpoelec Continua arduas labores para restablecer la carga total del servicio eléctrico que surte a sectores de Maracaibo».

Trabajadores iniciaron las labores para la recuperación del servicio. Sin embargo a la medianoche la falla persistía.

Fuentes de Corpoelec señalaron que, probablemente, las caídas en el servicio eléctrico podrían continuar por las próximas horas. Dos líneas sublacustres de 230 están fuera de servicio por las fallas de ayer. «La línea activa no alcanza para cubrir la demanda del estado», señalan. 

Síguenos por @800noticias