Puyol: «La Premier tiene que promover el talento inglés» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exfutbolista Carles Puyol aseguró hoy en una entrevista publicada en el diario «The Times» que para que la selección inglesa comience a ganar títulos es importante que «la Premier League promueva el talento de los jugadores ingleses».

Un día antes del partido amistoso que mañana enfrentará a Inglaterra y España en el londinense estadio de Wembley, el excapitán el Barcelona reconoció que no sabe «cuántos jugadores ingleses juegan en al Premier exactamente», pero sí «que son muy pocos, y eso es importante».

«No existe ninguna razón por la que la selección inglesa no pueda lograr lo que ha logrado España», sostuvo y calificó al conjunto dirigido por Gareth Southgate como «un buen equipo».

«Tienen muy buenos jugadores, están preparados para dar un paso adelante como hicimos nosotros. Tienen que tener una idea clara de cómo hacerlo y seguirla», manifestó.

El catalán, de 38 años, relató sus difíciles comienzos en el selección española cuando los resultados no acompañaron al equipo y cómo el seleccionador Luis Aragonés les dio «la confianza y la fe» en que podían lograrlo antes de proclamarse campeones de Europa en el año 2008.

«Luis Aragonés fue clave en la historia del fútbol español porque lo cambió todo. Creía en nosotros, cambió nuestro estilo de juego» afirmó.

«Siempre que juegas un partido que puede ser el último de una competición los jugadores tienen la maleta preparada por si toca irse a casa», contó.

«En 2008 ningún jugador de España preparó su maleta en ningún momento. Todos estábamos convencidos de que íbamos a pasar y llegar hasta el final», agregó.

El exfutbolísta destacó a jugadores ingleses como Wayne Rooney, John Terry o Steven Gerrard y apuntó que «Inglaterra siempre ha tenido y sigue teniendo muy buenos jugadores».

«Por supuesto que pueden empezar a ganar cosas», concluyó.

Síguenos por @800noticias