Putin se reunirá con Blatter durante el sorteo del Mundial-2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá el sábado con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en el marco del sorteo de las eliminatorias de la Copa del Mundo-2018 de fútbol, anunciaron este martes las autoridades rusas.

«El presidente participará en el sorteo. Igualmente, está prevista una reunión con Sepp Blatter», declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

Rusia obtuvo en 2010 la organización de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de la parte occidental del país.

Sin embargo, la atribución del Mundial-2018 a Rusia, al igual que le Mundial-2022 a Catar, podrían ser cuestionados debido al escándalo de corrupción que sacudió la FIFA a finales de mayo.

Siete de sus dirigentes fueron arrestados a petición de la justicia estadounidense, algo que el Kremlin denunció como un «intento de impedir la reelección de Blatter» al frente de la FIFA.

La justicia suiza, por su parte, abrió una investigación sobre las condiciones de adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022.

El 29 de mayo, el suizo de 78 años fue reelegido para un quinto mandato al frente de la organización mundial del fútbol, antes de tener que anunciar día más tarde, y bajo una gran presión, que pondría su cargo a disposición de un nuevo congreso electivo programado para febrero de 2016.

El sorteo de las eliminatorias de la Copa del Mundo tendrá lugar el sábado en el Palacio de Constantino, en presencia de 3.000 invitados de 140 Federaciones internacionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias