Putin: Rusia no viola las «reglas del juego» de la escena internacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP. Rusia no viola las «reglas del juego» de la escena internacional, a diferencia de los países occidentales, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, en un documental difundido este domingo por la televisión pública.

«Estoy muy convencido de que no violamos ninguna regla del juego. Y cuando digo ‘reglas del juego’, quiero decir ante todo el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas y todo lo vinculado a ello», declaró Putin en el documental «Presidente».

«Esto atañe a nuestras relaciones con Ucrania, la situación en [la península de] Crimea (…), nuestros problemas en el ámbito de la seguridad global», precisó.

La cadena de televisión publica Rossiya 1 rodó este documental con motivo de los 15 años en el poder de Putin, quien fue presidente de 2000 a 2008 y primer ministro de 2008 a 2012 antes de ser reelegido ese último año para un tercer mandato presidencial.

Tras la incorporación de la entonces península ucraniana de Crimea a Rusia en marzo de 2014, la Unión Europea y Estados Unidos impusieron una serie de sanciones a Moscú, al que acusan de apoyar militarmente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. Las autoridades rusas desmientes estas acusaciones.

«Estas sanciones son únicamente un intento de contener el desarrollo de Rusia», denunció el presidente, cuyas declaraciones se publicaron en la página web de la cadena pública.

Estas sanciones y la caída de los precios del petróleo provocaron una grave crisis económica en Rusia y el hundimiento del rublo, que perdió el último año casi un 50% de su valor frente al dólar.

«Los supuestos círculos dirigentes de los países occidentales, sus élites políticas y económicas, nos quieren cuando somos pobres, miserables y mantenemos la mano tendida para mendigar», acusó Putin.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias