Putin reconoce que crisis rusa no obedece sanciones y no quiere antagonismos con Trump | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este jueves que las principales causas de las dificultades económicas que atraviesa el país son de carácter interno, y no obedecen a las sanciones occidentales.

“Las causas principales del freno de nuestra economía radican antes que nada en nuestros problemas internos: en el déficit de recursos de inversión, de tecnologías modernas, de profesionales, el insuficiente desarrollo de la competencia y un clima de negocios deficiente”, dijo Putin en su discurso anual sobre el estado de la nación.

Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin señaló que Rusia, pese a las sanciones internacionales y la situación adversa en los mercados, ha “asegurado su estabilidad macroeconómica y preservado las reservas financieras”.

El presidente ruso, dijo que Rusia está dispuesta a cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional con la nueva Administración de EEUU que será encabezada por Donald Trump.

“Confiamos en aunar fuerzas con EEUU en la lucha contra una amenaza real y no inventada: el terrorismo internacional”, dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Putin aseguró que el Kremlin no está interesado en “antagonismos”, “ni busca enemigos” y quiere normalizar las relaciones con EEUU.EFE

Síguenos por @800noticias