Putin recomienda a los rusos que no viajen a Turquía | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El presidente ruso, Vladimir Putin, recomendó este miércoles a sus conciudadanos que no viajen a Turquía, uno de sus destinos turísticos preferidos, después de que un cazabombardero ruso fuese derribado por la aviación turca en la frontera siria.

“¿Qué hacer después de hechos tan trágicos, la destrucción de nuestro avión y la muerte de un piloto? Es una medida necesaria y el ministerio de Relaciones Exteriores hizo bien advirtiendo a nuestros ciudadanos del peligro” de ir a Turquía, declaró Putin en declaraciones retransmitidas por televisión.

Recordemos que Turquía derribó el martes un avión militar ruso argumentando que había violado su espacio aéreo en su frontera con Siria, lo que provocó la cólera de Rusia, que denunció “una puñalada trapera”.

Este grave incidente provocó una brusca escalada de tensión que va a complicar los esfuerzos actuales de cara a la formación de una coalición antiyihadista mundial.

El avión un caza-bombardero Sukhoi Su24 fue derribado por dos F16 turcos y se estrelló en el noroeste de Siria, al norte de Lattaquié, escenario de violentos combates entre el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, y grupos rebeldes.

Síguenos por @800noticias