Putin ordena «tregua humanitaria» en Guta oriental a partir del martes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la instauración a partir del martes de una tregua humanitaria diaria en el enclave rebelde de Guta Oriental, en Siria, objeto de una ofensiva del régimen, informaron este lunes agencias rusas.

  «Por orden del presidente de Rusia, para evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, a partir del 27 de febrero entre las 09h00 y las 14h00 (locales) se declara una tregua humanitaria diaria», dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por las agencias rusas.

  Según el ministro se crearán corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles. «Las coordenadas están a punto y las haremos públicas en breve», indicó.

  El sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución pidiendo un alto el fuego inmediato de un mes en Siria.

  En poco más de una semana, al menos 550 civiles murieron en ataques del régimen contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco.

  La resolución de la ONU es el resultado de dos semanas de negociaciones para convencer a Rusia, aliada del régimen de Bashar Al Asad.

Síguenos por @800noticias