¡PURO SABOR! | Ricas y esponjosas panquecas de suero de leche - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Fuente: Cocinayvino

Hot cakes, panqueques, panqué, panquecas, tantos nombres tiene este delicioso alimento tierno y esponjoso que a todos encanta. En la receta que dejamos a continuación se sustituye la leche por el suero, lo que la hace especial e indicada para obtener unas panquecas supersuaves y con un agradable sabor.

Son perfectas para el desayuno, pero como merienda también funcionan. Para los niños son ideales, pues son fáciles de llevar en la lonchera y las pueden combinar con frutas, mantequilla, miel, maple y otros siropes. Con la ayuda de moldes para sartén se pueden obtener figuras para hacer reír a los pequeños de la casa.

Con unos huevos revueltos, un poco de queso rallado y un jugo recién exprimido de naranja se obtiene el desayuno perfecto para sorprender a las parejas en la cama. ¿Podrían ser más perfectas?

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo todo uso
3 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ de cucharadita de sal
2 huevos grandes
2 ½ tazas de suero de leche
4 cucharadas de mantequilla sin sal
Aceite vegetal
Sirope de maple

Preparación

En caso de querer usar una sartén, calentar por 2 minutos a fuego medio. Si prefiere una plancha eléctrica, precalentar a 180 °C.

En un bowl, mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, y formar una especie de volcán con la mezcla.

En otro bowl, batir los huevos. Agregar el suero de leche y la mantequilla derretida. Batir hasta que se integren bien. Verter estos líquidos en el bowl anterior y mezclar todos los ingredientes hasta formar una sustancia espesa.

Engrasar la sartén o la plancha eléctrica justo antes de colocar la mezcla. Verter la cantidad necesaria según el tamaño que se quiera. Dejar cocinar hasta que el lado de abajo está dorado y voltear. Dejar dorar el otro lado y retirar
Servir con sirope de maple encima.

Lea también

Síguenos por @800noticias