Puntos del RE estarán abiertos mientras haya ciudadanos en cola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La jornada especial de inscripción, reubicación y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), que cierra este miércoles, se mantendrá activa mientras haya ciudadanos en las colas de cualquiera de los 1.568 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para gestionar estas solicitudes.

Así lo informó la vicepresidenta del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas, quien destacó que el ente reforzó los puntos situados en las oficinas estadales del órgano comicial y zonas de gran afluencia, como las estaciones de Metro, plazas y centros comerciales, para que los interesados en votar en los comicios parlamentarios previstos para el próximo 6 de diciembre, se registren o actualicen sus datos, refiere un boletín de prensa del CNE.

Toda persona mayor de 18 años puede acudir con su cédula de identidad y tramitar su inscripción en el RE, actualizar sus datos si ya está registrado o reubicar su centro de votación, de acuerdo con la cercanía de su hogar.

Los hombres y mujeres que cumplan la mayoría de edad el 6 de diciembre de 2015, fecha de las elecciones parlamentarias, aun pueden registrarse en cualquiera de los puntos dispuestos por el ente comicial.

En el Distrito Capital están activos 74 puntos, de los cuales 10 son fijos y 64 móviles. Los ciudadanos pueden dirigirse a las estaciones del Metro de Caracas, específicamente en las estaciones Bellas Artes, Artigas, Plaza Sucre, Antímano, Plaza Venezuela, Los Jardínes, La Hoyada. Además, hay unidades móviles que están funcionando en plazas, centros comerciales y operativos especiales.

Para conocer los centros fijos más cercanos, los interesados pueden ingresar a la dirección: http://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_ia_re.php.

«Las personas que tramiten su inscripción o cambios de residencia posterior a esta fecha, no serán incluidas en el padrón de votantes que se utilizará en las elecciones parlamentarias», agrega el boletín.

Síguenos por @800noticias