+PUNTOS DE SALIDA | Oposición marchará este jueves hasta el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este jueves 6 de julio una movilización hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar lo que consideran un golpe de estado institucional de ese organismo contra la Asamblea Nacional y exigir la restitución del Estado de Derecho en Venezuela.

La denominada «Marcha contra la Dictadura» se concentrará en varios puntos de la capital que convergerán en cuatro rutas para luego unirse e intentar llegar hasta la sede del Poder Judicial.

El gobernador del Estado Miranda y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, invitó a los venezolanos a seguir en la calle hasta que sea anunciada la llamada ‘Hora Cero’: “Si por mí fuera, yo le pondría al TSJ una movilización todos los días, ellos son los responsables de la situación que se vive en este país”, sostuvo.

Durante su contacto habitual por la red Periscope, Capriles le recordó a la GNB que, marcha que sea reprimida, marcha que se convertirá en ‘plantón’: “La convocatoria es en todo el país, el país tiene que preparase para la hora cero, lo que pasó hoy en la Asamblea Nacional es una señal clara de lo que pretenden hacer con toda Venezuela”, alertó Capriles.

La oposición venezolana cumple este jueves 97 días de resistencia pacífica en rechazo al golpe de Estado del TSJ contra la Asamblea Nacional, con las sentencias 155 y 156, a través de las cuales pretenden abrogar atribuciones del parlamento e inmunidad a sus diputados. Protestas que se radicalizaron cuando el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1ero de mayo sin una consulta popular, lo que ha provocado al menos 91 muertos y miles de heridos por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y la impune actuación de los grupos paramilitares armados afines al gobierno.

Síguenos por @800noticias