Pumas golea con uno menos y Peñarol y Colo Colo empatan por Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El uruguayo Peñarol logró un empate 1-1 de visita ante el Sporting Cristal de Perú y el chileno Colo Colo también sumó un punto al conseguir idéntico resultado ante el ecuatoriano Independiente del Valle en la jornada del jueves de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2016.

En el último choque de la fecha, el mexicano Pumasgoleó 4-2 al Emelec a pesar de jugar con un hombre menos durante la mayor parte de la segunda mitad.

El histórico Peñarol, cinco veces campeón de la competición (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), se adelantó a los 39 minutos gracias a un gran gol del mediocampista Luis Aguiar, quien batió al arquero local con un gran remate desde dentro del área.

Con el paso de los minutos, Sporting Cristal se hizo con el control del juego, los uruguayos acusaron el cansancio y, al final, los peruanos igualaron con un cabezazo del defensa Alberto Rodríguez en el 75.

Los otros dos integrantes del Grupo 4, Huracán de Argentina y el colombiano Atlético Nacional, chocarán el próximo martes en Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Colo Colo arañó un importante punto lejos de su feudo en casa de Independiente del Valle en la llave 5.

Los chilenos abrieron el marcador en el minuto 63 con un gol del delantero Esteban Paredes, pero justo después Jefferson Orejuela descontó para los locales, en el 67.

En el 90+3 un tiro libre cobrado por Javier Reina, que había ingresado al inicio de la segunda parte, hizo temblar a los ecuatorianos, pero el arquero Azcona atajó el potente remate.

En el primer encuentro del grupo, Atlético Mineiro de Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Melgar de Perú, ubicándose primero.

Cerró la fecha el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con una goleada importantísima ante el ecuatoriano Emelec.

El argentino Ismael Sosa, a los 16 segundos, el paraguayo Darío Verón, al minuto 23, el uruguayo Gerardo Alcoba, al 69, y Bryon Mina, en propia puerta al 73, anotaron los goles para los Pumas, que sumaron sus primeros tres puntos.

Ángel Mena, al 18 y al 67, descontó por el Emelec, que se quedó en el fondo del sector que también integran el Táchira de Venezuela y el Olimpia de Paraguay.

Los felinos y el ‘Bombillo’ ofrecieron un juego agradable desde el puntapié inicial. El arranque del juego resultó memorable para el equipo local, que se puso en ventaja con la anotación de Sosa, que quedó registrada como la sexta más rápida en la historia de la Libertadores.

El duelo se empató y ambos cuadros mantuvieron su postura generosa. Los dos arqueros lucieron con eficaces atajadas, hasta que los felinos inclinaron la balanza a su favor a pesar de jugar con un futbolista menos.

Síguenos por @800noticias