Puerto Rico activa Centro Operaciones de Emergencia por paso de la tormenta Matthew - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

Las autoridades de emergencia de Puerto Rico activaron este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia como medida de precaución ante la trayectoria de la tormenta tropical Matthew por el sur de la isla.

También han sido activadas las 12 zonas que componen la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en todo el territorio, ante cualquier situación que pudiera ocurrir durante el día de hoy con las bandas de lluvias y vientos relacionadas a la tormenta

La agencia reiteró a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales como el Servicio Nacional de Meteorología y Manejo de Emergencias.

La tormenta tropical Matthew ha ganado intensidad al sur de Puerto Rico al subir sus vientos máximos sostenidos a 70 millas por hora (110 km/h) y los científicos vaticinan que se convertirá en huracán «esta tarde o noche», según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EEUU.

Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 8 horas (12.00 GMT).

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado 13 tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

Síguenos por @800noticias