Puente El Sombrero en Guárico reabierto, tras ser reparado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Luego de realizarse labores de reparación y mantenimiento del puente El Sombrero, en el estado Guárico, este domingo se abrió nuevamente el paso por la estructura, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce.

A través de su cuenta Twitter @LuisSauceN, detalló que se realizaron tres jornadas de mantenimiento para reparar la falla ocasionada luego de que una gandola de doble carga colisionara el pasado 27 de enero y dañara 45 metros de la estructura.

Para la reparación, «más de 60 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, por turnos y en diferentes jornadas, impulsaron esta importante obra», indicó en otro mensaje.

Este domingo fue abierto el paso nuevamente en el puente El sombrero, ubicado en la troncal 13 del estado Guárico, luego de ser reparado desde el 27 de enero, cuando una gandola impactó con la estructura, así lo informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

“Abierto paso por puente #El Sombrero Troncal 013 Vía Dos Caminos-El Sombrero #Guárico”, informó desde su cuenta @LuisSauceN .

Detalló que “ameritó proceso técnico complejo para instalar un puente tipo acrow en sustitución de sección afectada(…) más de 60 trabajadores del ministerio de transporte y obras públicas por turnos en diferentes jornadas impulsaron la importante obra”.

El ministro explicó que previamente se construyeron apoyos en pilas existentes y se hincaron pilotes para apoyo intermedio. “También trabajamos en: instalación d tablero, asfaltado, construcción de acceso, demarcación y pintura. Además ejecutamos trabajos de mantenimiento al resto d la estructura de 190 metros Ya en funcionamiento”.

 

Síguenos por @800noticias