Pueblos del Alto Apure arropados de agua (+Fotos) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En los últimos días se han generado fuertes lluvias en el estado Apure, ocasionando inundaciones y desbordamiento de ríos. Los pueblos más afectados son Guasdualito, El Amparo y La Victoria del municipio José Antonio Páez.

El director de Protección Civil distrital de la región, Oswaldo Montoya, señaló que las lluvias generadas son progresivas pero “devastadoras”. A su vez, afirmó que hubo zonas en la que nunca se habían inundado.

“Hace horas llegó un Hércules con insumos, pero igual hay descontento en la gente porque no se le ha dado la debida atención”. En Guasdualito los niveles de agua subieron, obstaculizando el libre tránsito de vehículos y de pobladores, quienes les llega el agua  por encima de los tobillos.

La cifra de personas afectadas es de aproximadamente 30 mil. No hay fallecidos. “Aquí en el municipio no se ha decretado una emergencia como tal”, informó Montoya. Los afectados hacen largas colas para poder comprar alimentos en los abastos gubernamentales.

En El Amparo hay un sector que tiene casi 15 días con agua en la carretera. Hay un puente que está a punto de colapsar, aunque ya las autoridades han dado un análisis de la estructura para evitar males mayores.

Los ríos desbordados son Sarare, Apure, Uribante y Aracua. “En El Amparo se han activado tres refugios y en Guasdualito cuatro”.

El funcionario explicó que ha habido cortes de luz temporal para evitar que la gente se electrocute por los niveles altos del agua en las calles. “Es solo como medida preventiva”.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias