Pueblo italiano ofrece 2.000 euros a a quienes quieran vivir allí - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Diariocorreo.pe

El municipio italiano de Bormida busca evitar que más personas se vayan del pueblo y a la vez atraer más habitantes ante el incremento del éxodo rural. Por ello, este poblado, situado al noreste de la región de Liguaria, ha elaborado un plan ambicioso para evitarlo.

Bormida solo tiene 394 habitantes, una cifra que preocupa mucho a las autoridades locales. El plan del municipio contempla una estrategia de comunicación y marketing para evitar que se convierta en un pueblo fantasma.

El plan que busca su aprobación final contempla ofrecer 2.000 euros a cualquier persona que se mude al lugar. El alcalde Daniele Galliano es quien lidera la iniciativa.

 Han sido década enteras que la mayoría de los jóvenes de Bormida abandonaron el pueblo para buscar oportunidades laborales en ciudades cercanas.

El diario inglés The Guardian, detalla que de ser aprobado por el gobierno local, el próximo año todas las personas que se muden a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada con 2.000 euros.

«Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí», comentó un concejal a The Guardian. «Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio».

Además, el plan establece que el alquiler de una casa pequeña rondará los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120 euros.

Síguenos por @800noticias